Quienes Somos
Quienes Somos

Su ambiente natural...

Historia

El Club La Montaña es una asociación sin ánimo de lucro; tiene como objeto servir de centro de cultura, reunión, esparcimiento, ayuda y fraternización.

Su personería jurídica figura en el certificado de la Cámara de Comercio de Bogotá, desde el 22 de Noviembre de 1967, pero el lote, de aproximadamente 6 hectáreas, se adquirió a finales de diciembre de 1977 y la construcción de la sede se recibió en octubre de 1978.

La construcción de la sede se inició a finales de 1978, conservando en su totalidad la reserva forestal nativa existente, lo que le da a la instalación un entorno ecológico con características únicas para esta clase de sedes campestres.

Impulsores de su creación fueron la Universidad Javeriana con el Reverendo Padre S.J. Alfonso Barrero a la cabeza, rector en esa época y prestantes profesionales javerianos entre los que figuran los doctores Armando Parra Escobar, Frank Parra Hoyos, Alfonso Escobar, Luis Eduardo Vega Medina, Carlos Neira Fernández, Santiago Saavedra, Hugo Díaz y José Rafael Martínez, así como los Reverendos Padres Jesuitas Eduardo Gámez del Valle, Ruger Valtierra y Jorge Hoyos. Igualmente el Dr. Fernando Romero Velasco, Presidente de la Junta Directiva de esa época.

La segunda etapa de ampliación comenzó en el año 92, bajo el nombre de "Montaña 2000", la cual finalizó en el 95, dotando a la sede de más canchas deportivas, bolos y mejoramiento de las instalaciones en general.